lunes, 16 de abril de 2012

Torredonjimeno y Cuellar

Este fin de semana cada uno, ya con distinto equipo, a un rincón de España.


A Alberto (Ayto. Trebujena) le tocaba ir a Torredonjimeno (Jaén) para disputar la antepenúltima prueba de la Copa de España. Acompañó el frío, el viento, la lluvia y hasta el granizo, lo que endureció muchísimo los 168.5 km, que además contaba con un puerto de 2ª categoría y otro de 3ª. Al igual que en Don Benito, estuvo activo, en muchas intentos de escapada y finalmente logró terminar la carrera dentro de control y al borde de la hipotermia. Ganó De Mateos (GSport Terra i mar), el catalán Eduard Prades (Mopesa) sigue lider de la Copa.

Fotos Diegoweb (www.diegoweb.net)

El Jueves a las 7:50 se puede ver un resumen de esta carrera en Teledeporte
Hasta entonces tenemos este:




A mi me tocaba ir a Cuellar (Segovia) tras un largo y "duro" viaje.
 El Sábado disputábamos la Cronoescalada al Castillo de Cuellar, solo 2km pero con rampas de hasta el 15%, me gustan y se me dan bien estos porcentajes mientras sean cortos, pero justo cuando yo salía comenzaba a nevar un poco y junto con los nervios no me dejaron hacerlo muy bien, acabé el 57º con 4´15".
Clasificación CRI Cuellar


Y el Domingo tocaba madrugar para disputar el LIV Gran Premio Cuellar de 165km, aquí como en el sur, los 174 corredores también contamos con un fuerte viento y algo de nieve. Con todos estos ingredientes solo podía salir para intentar llegar los más lejos posible y ayudar a mi compi Juán en alguna meta volante. La primera carrera del año en carretera, aunque me encontré bien iba inseguro a la hora de cojer bien la rueda al borde de la cuneta a 50km/h, muchos cortes por el viento, salvé los primeros pero más temprano que tarde llegó el que me dejó fuera de carrera. Me quedé en un grupo de 15, y en el repecho adoquinado ya solo eramos3, que estuvimos a punto de enlazar, pero al llegar arriba no lo habíamos hecho, y después ya era aun más imposible.
Destacar el carrerón de mi compañero Juan Montero (Caromar) , este si sabe moverse en el pelotón, que fue capaz de entrar 25º en meta, 11º del pelotón. Y que seguro hubiese disputado las metas volantes si antes de empezar hiciésemos una reunión como todos y se nos informase de las cosas importantes , como es el recorrido, donde hay que tener cuidado, donde están las metas volantes, como es el final de carrera... Benitez (Caromar) acabó 38º.
Clasificación LIV GP Cuellar


....Y el "Rey" matando elefantes :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario


cuidame..